28/9/21

Poema de Ruben Guerrero

  


Un día de lluvia

 

Un día de lluvia

nos casamos

un día de lluvia

en el terrenito

el cura se empapó

y casi se nos va

estoy hecho sopa

dijo, me voy a enfermar

apuremos

en el barro cantaban los pajaritos

sacudiéndose las plumas

la música del Sony no fallaba

los aparatos nunca me fallan

mamá le puso un nylon por las dudas de que se nos mojara

mi vestido blanco que en verdad era de mi abuela no mío lo que se dice mío

se puso medio opaco como las vírgenes que te dan el clima

el arroz en las manos de mis cuñadas

qué nervios

esta lluvia que no para eh

la cruz de sal no sirve para un carajo

de traje casi todos

casi todos trajes prestados

y de camisa y de blusa

papá nunca usó traje, nunca fue necesario

hoy, o sea, ese día, el día de mi casamiento, quiero decir, no iba a abandonar su

forma de ser

los pajaritos cantaban

y yo me casaba

el baile bajo la lluvia

fue lo más lindo

 

© Ruben Guerrero

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger flora levi ha dicho...


"mi vestido blanco que en verdad era de mi abuela no mío lo que se dice mío

se puso medio opaco como las vírgenes que te dan el clima" Bello!!

3 de octubre de 2021, 15:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio