27/9/21

Poema de Lydia Helander

 


ESTEPA


Sola,

de soledad infinita,

agobiada por el silencio

mientras cae la tarde

sobre una calle

donde nadie pasa,

oigo ladrar los perros

del vecino

y me asomo a mirar

el naranjo

de naranjas amargas.

A veces, un camión

o una bicicleta

rumbean levantando

polvo,

vaya a saber

con qué destino.

Entonces me vienen nostalgias

de ciudades en las que viví

y de sus avenidas luminosas.

¿Qué hago acá? me pregunto,

¿He venido a morir

como un perrito

al abrigo de estas cuatro paredes

que albergan mi osamenta?

o sólo estoy de paso

como siempre ha sido

arrojada hacia el sur

hacia la estepa.

 

© Lydia Helander

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenida Lydia a éste sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos/as. Abz enorme, Gus.

27 de septiembre de 2021, 15:08  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Bello e inquietante poema, Lydia, felicitaciones!! Bienvenida al hermoso sitio de poesía de Gustavo!!

27 de septiembre de 2021, 17:47  
Blogger Cristian Jesus ha dicho...

Bienvenida Lydia, y qué gusto leer tu poema.
Cuidadosamente hilvanadas las palabras, para el decir.

abrazo y saludo cordial

30 de septiembre de 2021, 2:04  
Blogger Lo demás, rodea ha dicho...

Bienvenida Lydia, hermoso poema, gracias!

30 de septiembre de 2021, 9:12  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Bienvenida, me gustó tu poema. Gracias por compartir.
Ana Romano.

30 de septiembre de 2021, 13:40  
Blogger Romina R Silva ha dicho...

Bienvenida Lydia! que bueno encontrarte en Mis poetas, descubrí una poesia profunda y agradable en tus letras. Nos leemos. Abrazo

Romina R Silva

2 de octubre de 2021, 17:15  
Blogger flora levi ha dicho...

Bienvenida bello poema!!

3 de octubre de 2021, 14:56  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

¡¡¡Hola Lydia y bienvenida!!!! Un poema donde el yo lírico va creando un clima de soledad y amargura que va in crescendo. Imágenes muy logradas y una sensación de desolación y abandono que todo lo invade.
Ese final "arrojada hacia el sur", marca un destino, una fatalidad que no depende de quien escribe, sino de alguna fuerza externa.
Un grandísimo poema
Irene Marks

8 de octubre de 2021, 8:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio