11/9/21

Poema de Adelina Lo Bue S.

 


 

El Juego De La Mancha  

 

El espacio está rodeado de caricias que cabalgan

los valles de  mi cuerpo

 

Viajo en la repetición del tiempo exterminador

 

Invento mi yo

 

El mundo me transforma y se transforma

 

Me queda la montaña de una ley sin sorpresas

 

Como una fuerza en sombra

dibujo mi luz : cuatro monedas

Acequias que miran canas de asfalto

paso lento del agua

remolinos de corchos Olor a mosquitos

Naranjas abiertas Manzanas partidas

Barros que zumban

Suceso sin medida

El fuego se derrama en mi vaso :

  la infancia es una vida probable

 

El juego de la mancha ya preparaba la suerte final

que nos ronda aún desde patios y baldosas

 

© Adelina Lo Bue S.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Emocionante Adelina. "La infancia es una vida probable" y está casi siempre presente. Alfredo Lemon

11 de septiembre de 2021, 17:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio