10/9/21

Poema de Belkys Sorbellini

 


Palestina

 

Pensé exiliarme del dolor

alejarme

hundirme entre las piedras

adoptar su textura

su dureza

su rigidez

quedarme inmóvil.

 

Pero  Palestina despertó entre escombros

y los cuerpos emergieron mutilados

la mirada oscura

silenciosa del mundo,

me mostró todo el dolor lejano

acá

en mi pecho y sucumbí

no pude ocultar la mirada

cerrar los ojos

callar.

 

La piel en llagas frente a mí

los cuerpos mutilados frente a mí

la mirada de la humanidad

en una pantalla

una noticia

una imagen

y el silencio como respuesta.

 

Todo el dolor en mi pecho

Toda la culpa en mi espalda

todo el amor en mis manos

y un grito en mis palabras.

 

© Belkys Sorbellini

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger BL ha dicho...

Fuerte Belkys, la cruda realidad, en poema.
Maria Gabriela Micolaucich

11 de septiembre de 2021, 17:50  
Blogger mariel monente ha dicho...

Dolorosa belleza

12 de septiembre de 2021, 2:07  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

La mirada humana, con tristeza, dolor, amor.

12 de septiembre de 2021, 9:08  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Terrible poema...Abrazos

14 de septiembre de 2021, 16:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Doloroso poema que nos despierta los más bellos sentimientos. Abrazos.Rosa Lía

20 de septiembre de 2021, 17:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio