8/9/21

Poema de Blanca Lema

 


 Abrían la puerta del avión y te tiraban al río  

Caer 

 

—¿Es el azul lo que ves?

 

No sé por qué ella pensaba que yo podía ver.

No sé por qué le importaba saber

si era de día o de noche.

 

Bajo mi capucha oía ladridos tenues.

Era lo único que conservaba

de mi perro errante.

 

—¿Es el azul lo que ves?

 

Yo quería contestar,

pero el silencio había aprendido

a ser el carnicero de mi garganta.

 

—Mi mente es hermosa.

Mi mente, mi casa —me decía ella.

 

—Soy pared, plato, colchón.

Soy todo lo que está en mi celda nadie me ha tocado.

 

A veces su ilusión

era un verdugo encubierto.

 

—¿Es el azul lo que ves?

 

No habría más que una caída ingrávida.

 

© Blanca Lema

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio