13/8/21

Poema de Mariano Shifman

  


UNA COPA JUGOSA


 En medio de la tunda de cemento

 (la jungla de “proyectos” me golpea),

 un naranjo resiste a cielo lento:

 es un remanso a pasos de la brea.


 La amargura de cal y pavimento

 se dulcifica, viéndolo, en jalea.

 Entre ladrillos de amontonamiento

 una copa jugosa me recrea.


 En estas densas Lomas de Zamora

 de vocación brutal, demoledora,

 natural es la furia que taladra


 y artificio una rama frutecida.

 Me resecan las mezclas cuadra a cuadra

 y el naranja es la única bebida.

 

© Mariano Shifman

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó el humor de tu poema, querido Mariano. Un abrazo, Elena S. Eyheremendy

14 de agosto de 2021, 18:16  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

El humor, sí, en esas 'densas Lomas de Zamora'. Abrazo grande, Mariano.

14 de agosto de 2021, 20:32  
Blogger Norberto Mario Barleand ha dicho...

Mariano querido . tu poesia me acerca al soneto , calidad, un desarrollo conceptual profundo , bello Felicitaciones amigo ,

22 de agosto de 2021, 19:40  
Blogger Unknown ha dicho...

no es facil escribir poemas con humor, y lo lograste ampliamente,mi saludo poeta,

Silvia Loustau

28 de agosto de 2021, 17:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio