13/8/21

Poema de Gloria Oscares

 


 

LOS ESPACIOS IMPOSIBLES

                                               a G.E.A.B.

Con el crepúsculo

llegaba el momento del riego

olor a tierra mojada en la huerta

olor a lluvia en los malvones y geranios

en la casa el aroma de los libros

 

Mamá iba y venía

sobre la mesa del patio los panes recién horneados

el jamón, el queso y los duraznos

mamá prendía la radio

 y la música de piano

nos abrazaba

en la paz de aquel estío inalcanzable

 

No fue fácil el camino

entre los muros y los laberintos

de tu ausencia

tu temprana ausencia

en el torrente de los vientos

 

Pude tejer el hilo que me salva

que une mis pedazos

es ese hilo que

mitiga mi pena de tanto desamparo

la fatiga de las encrucijadas

el desaliento rugiente de mi carne y de mis huesos 

 

© Gloria Oscares

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Conmovedor,

Silvia Loustau

14 de agosto de 2021, 17:08  
Anonymous Gloria Estela Oscares ha dicho...

Gracias, Silvia.

14 de agosto de 2021, 22:17  
Blogger Norberto Mario Barleand ha dicho...

Bellisimo Poema Gloria Felicitaciones

22 de agosto de 2021, 19:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio