4/8/21

Poema de José Antonio Cedrón

 


                         LA BOTELLA EN LA ORILLA

    

Me siguió por las calles de Burdeos

por mercados por muelles por pagodas

entre los bodegones de museos ilustres

se asomó en el café con las gitanas

de la Isla Margarita, sorbió de mi cuchara,

me acompañó en los viajes al desierto marino

y dio fe de mis sueños en los bancos de arena

hasta desesperarme de espejismos,

se metió en los cabellos del amor

caminó por su lenguas,

bajo el frío de Malmö estiró aquellas piernas

medievales, sus labios en las noches

más largas de este mundo,

hizo escala conmigo en bares ojerosos

donde los navegantes se apartan de la ruta

a escribir sus memorias de burdel en los brazos,

en ciudades pequeñas me sometió

a los climas de su cuerpo, mordió salvajemente,

me tuvo a su merced y me tuvo en las manos

de su humedad de amante,

el sonido quisiera para oírle los pasos

sabiendo que derriba viejos miedos que vuelven

sin saber de qué puerto. 

                                                  

© José Antonio Cedrón

Etiquetas:

9 comentarios:

Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Excelente poema, que preciosa forma de rescatar lo vivido en esos viajes!!

5 de agosto de 2021, 12:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso.
Verónica M. Capellino Rando

5 de agosto de 2021, 20:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido José Antonio, tus versos cantan 🎶, y con su música nos narran aventuras y experiencias. GRACIAS por compartir y un fuerte abrazo, Elena S. Eyheremendy

5 de agosto de 2021, 21:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo volví a leer hoy y la emoción se renueva. Excelente tu poesía, querido José Antonio Cedrón. Bravísimo! Elena S. Eyheremendy

14 de agosto de 2021, 18:08  
Blogger Carmilia ha dicho...

Bravo Poeta!!

14 de agosto de 2021, 18:32  
Anonymous Margarita Soto Frossard ha dicho...

Hermosos paisajes oníricos por una botella... mil gracias.... muy bello

16 de agosto de 2021, 8:52  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Lo vivido con música del alma!! Bravoooooooo

23 de agosto de 2021, 14:46  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Muy lindo poema, gran musicalidad

23 de agosto de 2021, 22:25  
Blogger flora levi ha dicho...

Bello Bello!!

29 de agosto de 2021, 14:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio