25/7/21

Poema de Marx Bauzá

 


Él no sabe aún cuánto lo quiero.

 

Él no sabe de poesía. 

No sabe lo que cuesta

poner en palabras 

estas voces y sentimientos.

 

Él cree que pierdo el tiempo. 

Él me ve sumido

en una tarea inútil, 

vana, sin importancia. 

No ha sabido ver

que me habitan las palabras 

envueltas en pensamientos.

 

Él no sabe cuánto sufro.

No comprende 

mi dolor y sufrimiento. 

Entre nosotros existe una muralla,

hecha de rencores, miedos y cemento.

 

Una voz lírica viene de la infancia, 

trae imágenes preciosas, recuerdos. 

Reímos a la sombra de tiernos

mandarinos y naranjos 

y el níspero hermoso que aún vive entre mis sueños.

En la siesta, 

Hacemos carreritas con autitos. 

Navegamos en barcos de papel entre canteros.

Todos juntos jugamos a las cartas. 

Vemos dibujos animados en la tele.

Sin embargo nuestra historia 

está repleta 

de accidentes, heridas, resentimientos.

 

Hoy nos separa un abismo.

Estamos al borde, 

unidos por la sangre.

 

¡Ay, si supieras lo que siento! 

¡Si lograras ponerte en mi lugar,

solo un momento!

 

Hemos olvidado, 

mutuamente, 

nuestros colores preferidos.

Un huracán ha surcado nuestras vidas, 

con violencia.

No hemos aprendido a domar el viento.

 

Miro una foto, juntos en Mar del Plata.

Pienso en voz alta: 

"Él no sabe la falta que me hacen sus abrazos.

Verdaderamente, 

él no sabe aún cuánto lo quiero."

 

© Marx Bauzá

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio