24/7/21

Poema de Lucía Carmona

 


EL NOMBRE


Como me llamaron los antiguos pueblos

es como me bautiza

el agua de los muertos.


Sucesiones de vibración

lleva mi nombre,

los que ya no hablan

me nombran en el silencio eterno.


Me reflejo

en el espejo de los ríos secos

Y soy rostro- nombre

posesión de mi arena

y de mis ramas.


Si alguien me llama

en mitad de la tarde

no soy yo quien responde

sino una presentida manera

de quedarse en el tiempo.


Mi cuna es mi nombre,

el parto de mi madre entre las piedras

y es el universo anciano

y el nuevo entre flores y osamentas.


Mi nombre

Ojalá lo pronuncien una noche serena

Para saber si alguna vez

Fui amada.


Ojalá lo pronuncien

 

© Lucía Carmona

Etiquetas:

14 comentarios:

Blogger María Paula Mones Ruiz ha dicho...

Lucia Carmona. mujer amada, mujer amiga, mujer poeta… eterna.
Abrazo
María Paula Mones Ruiz

24 de julio de 2021, 17:23  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Bello, gracias

24 de julio de 2021, 17:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Lucía "una presentida manera de quedarse en el tiempo" eres tú y tu poesía tan profunda y bella.¿Cómo no amarte?
Un abrazo chileno.
Juany Rojas

24 de julio de 2021, 19:43  
Blogger BL ha dicho...

Bellísimo como sólo ella puede escribir.
Maria Gabriela Micolaucich

25 de julio de 2021, 15:53  
Blogger Virginia Segret Mouro ha dicho...

"Mi cuna es mi nombre"... Hermoso poema, Lucía. Abrazo. V.S.M.

25 de julio de 2021, 17:46  
Anonymous Marina Cavalletti ha dicho...

Bello poema "Mi cuna es mi nombre", gran imagen!

25 de julio de 2021, 18:18  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

Sos increíble, Lucy. Cómo te admiro!!!

25 de julio de 2021, 22:05  
Blogger Edda Sartori ha dicho...

Bellísimo poema. Gracias!

26 de julio de 2021, 17:26  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Sos muy amada querida poeta! inmensa tu poesia!!

26 de julio de 2021, 22:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué se puede decir de tu poesía pura, profunda, siempre existencial y nutricia? Tu nombre se pronunciará más allá de todo. Salud y celebración a tu vida poética, maestra! Alfredo Lemon desde Córdoba

27 de julio de 2021, 15:53  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Esa sed de saber, conocer, cuando tienes las respuestas en tu interior. Uno siempre sabe quién la amó!!

1 de agosto de 2021, 8:06  
Blogger Unknown ha dicho...

Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

2 de agosto de 2021, 9:07  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

Querida y amada Lucía!! Por supuesto que tu nombre se pronunciará y será con amor seguramente. Tu poesía es el alma de las piedras, de la existencia misma de tu región amada que nos transmites a través de tu palabra poética. Hermoso!!

4 de agosto de 2021, 11:07  
Blogger Mirta Venezia ha dicho...

Imposible no pronunciar tu nombre, estás en todos lados iluminando querida LUCÍA !!!

1 de septiembre de 2021, 17:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio