26/7/21

Poema de Ivana Szac

  


Cierro la persiana 

esa que me protegía 

 

no quiero pensar 

en serpientes ni en monstruos 

 

la habitación  aún ruge de miedo 

 

 duelen las heridas 

           las edades todas 

               en el tornado familiar 

 

 cierro este día 

          intento dormir 

sin recordar a niñas violadas 

ni a ladrones con manos feroces 

 

apago algunos pensamientos 

 para que no ensucien con su alquitrán 

 

cierro el álbum de fotos 

              que tengo frente a   

porque palpitan  las muertes

             de mis antepasados 

 

despacio cierro mis párpados 

             y también cierro este poema. 

 

© Ivana Szac

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Conmueve tu poema Ivana .Abrazos

1 de agosto de 2021, 11:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio