10/4/21

Poema de Ohuanta Salazar

 


Mi cuerpo engordó

No es mío

Es de los albañiles de la esquina

Del pibe de la butaca de al lado

“Goordaa Dejá los postres”

Deciden

Mi culo desbordó las costuras

Y los asientos

Se quejan

 

Pero a él le gusta que no le quepan en las manos

estruja, cachetea y festeja el movimiento

mientras se hunde.

El culo gordo no molesta.

Los brazos gordos, si.

 

Vistieron mis brazos

Con camisolas hindú 

O ropa de hombre

gordo

Me vieron como una Del Palo

Me pusieron pañuelos arco iris

palestinos, verdes

Les molestó cuando iba con el Celeste

“Gorrrda Facha”

Una gorda no puede ser insensible

con tanta superficie tampoco puede superficial

 

© Ohuanta Salazar

Etiquetas:

11 comentarios:

Anonymous Salvador ha dicho...

Fuerte, crudo y bello poema sicial. Va mi abrazo Ohuanta!!!

10 de abril de 2021, 18:02  
Blogger BL ha dicho...

Ayyyy Dios, por eso quizás la humanidad es castigada, tenemos la maldad al borde de los labios, y ese no sé por qué de disfrutar torturando sin saber que le ocurre al otro. Desinterés.
Maria Gabriela Micolaucich

10 de abril de 2021, 19:07  
Blogger Daniel Ruiz Rubini ha dicho...

Es muy bueno. muny bueno muy bueno

10 de abril de 2021, 22:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tan cierto y tan bueno!
Verónica M Capellino

10 de abril de 2021, 23:47  
Blogger Olga Liliana ha dicho...

Te digo gracias! Lo demás no hace falta.

11 de abril de 2021, 0:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bueno Ohuanta!!!!
Carlos Morteo

11 de abril de 2021, 10:15  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Duro pero real, tan real. Un abrazo
Graciela Barbero

11 de abril de 2021, 16:56  
Blogger mariel monente ha dicho...

Un poema excelente. Coloquial e intenso ahonda en una herida pendiente de la sociedad.

13 de abril de 2021, 7:03  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Tremendo!

Besosss

15 de abril de 2021, 12:32  
Blogger Norberto Mario Barleand ha dicho...

Excelente Felicitaciones Ohuanta un cariño grande

18 de abril de 2021, 15:57  
Blogger Andre Far Fer ha dicho...

Ohuanta!!!!! Poema/ grito. Me quedo aquí...hasta que pueda.

24 de abril de 2021, 18:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio