9/4/21

Poema de Daniel Ruiz Rubini

 


ALGUNA VEZ LAS FIESTAS

 

alguna vez las fiestas

fueron primos abuelos hermanos padres

una mesa increíble de turrones y avellanas

mis tíos cantando coplas españolas

fuego en la parrilla  y clericó

entonces no teníamos muertos en la sangre

y celebrábamos

 

después la mesa se redujo

y eran padres hermanos sobrinos y cuñadas

las canciones silenciar sueños viejos

a los pies de la memoria

y hubo ensaladas y carnes y otras risas

y mis padres lloraron por sus padres

a la hora de brindar

 

ayer nomás

la navidad fue un estallido de rostros

que renovaron la mesa

otros platos y otros fuegos de artificio

cambiamos la sidra en la casa de la abuela

por una copa de champagne

y brindamos con los ojos lastimados de recuerdos

por mis muertos y los tuyos

por tanto amor ausente

 

en una ciudad extraña

brindarán sin nosotros

alguna vez

en otras navidades

y tal vez alguien nos pronuncie

como quien limpia las migajas

de un mantel gastado

 

© Daniel Ruiz Rubini

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente tu poema Daniel. Me emocionó. Muy bien escrito. Felicitaciones por tu premio Edición Mascarón de Proa. Alfredo Lemon

10 de abril de 2021, 11:31  
Blogger Olga Liliana ha dicho...

Tremendo, Daniel. Yo tengo todo un tema con las fiestas. Me hacen sentir mal.

11 de abril de 2021, 0:16  
Blogger Unknown ha dicho...

Ay!!! Nostalgiosamente BELLO!!!

11 de abril de 2021, 15:21  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Me despertaste tantas emociones dormidas!

Besosss

15 de abril de 2021, 12:35  
Blogger Adriana ha dicho...

Me encantó tu poema, es bellísimo, con imágenes conmovedoras. Gracias. Un abrazo. Adriana "Dirbi" Maggio

24 de abril de 2021, 20:05  
Blogger Anama ha dicho...

Hermoso poema. Recorre con trazos certeros un tiempo que muchos conocimos. Final conmovedor. Gracias.

26 de abril de 2021, 20:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio