30/4/21

Poema de Gladys Abilar

 

HARTAZGO

 

Estoy harta del gris de los andenes

de los atardeceres grises que fagocitan la ciudad

de las garúas que se suicidan sobre el asfalto

de los otoños grises por no atreverse al oro

y de los grises desvelos de la culpa.

Estoy harta de los pensamientos grises,

de las hostias grises que se duermen en mi paladar,

del gris de tu ausencia, porque no te atreves,

del gusto a gris que tapiza mi boca cuando bebo la vida.

Estoy harta del gris de los gorriones

de los balcones grises que abortan golondrinas

de los escombros que devoran los pasos vacilantes del miedo,

de las sombras grises que exterminan la inocencia

de la escarcha gris, puñal de madrugadas.

Estoy harta de los grises zaguanes paridores de silencio

del gris de las plegarias que se encadenan en mi lengua

y de las promesas grises que demoran la dicha de amar.

 

© Gladys Abilar

Etiquetas:

11 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenida Gladys a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos/as. Abz, Gus.

30 de abril de 2021, 18:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso Gladys Abilar

30 de abril de 2021, 18:24  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno. Bienvenida. Un abrazo. Adriana "Dirbi" Maggio

30 de abril de 2021, 21:59  
Blogger gladys ha dicho...

Muchas gracias por la bienvenida. Me encantó la ilustración que acompaña el poema. Buena elección Gus!

1 de mayo de 2021, 11:15  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Bienvenida. Un gusto leer tu poema.
Ana Romano

1 de mayo de 2021, 14:53  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Bienvenida!!
Poder sacar afuera lo gris, lo que molesta, lo no compartido, vale. darse cuenta, es el primer síntoma, para tomar otra ruta o decisión.

2 de mayo de 2021, 0:26  
Blogger Cecilia Carballo ha dicho...

Me encantó!!

2 de mayo de 2021, 21:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida!
Alza voz cada palabra. Dice, como Alfonsina, su hartura. La dice y se vuelve poema. Algo que pesa se aligera.
Verónica M. Capellino

3 de mayo de 2021, 3:44  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

Bienvenida Gladys! Depositar en las palabras, en los versos la sensación de pesadez del gris te deja más liviana.

4 de mayo de 2021, 11:26  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Bienvenida, si el hartazgo es responsable de este hermosísimo poema, yo, bendigo a ese gris dominante creador de belleza.

4 de mayo de 2021, 14:53  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Bienvenida. Bello poema. una invitación al color
Gracias

7 de mayo de 2021, 1:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio