30/4/21

Poema de Cinthia Hamlin

      


Lepidolita 


       I

Me siento árida

¿y si volvemos a Jujuy?

Ahí la aridez

es siempre bella


 

       II

Caminábamos por entre el cerro

de Purmamarca

Vos sacabas fotos

me decías que de cerca

no son tan imponentes los colores

se ven las trazas

de diversos minerales

la piedra maltratada por el viento

mejor alejarse

y apreciar el contraste

Yo juntaba piedras desnudas

de millones de años     

sentía en mi piel las capas de minerales acumuladas

los vientos áridos la erosión

 

el derrumbe constante

 

Yo, agachada

buscaba formas y brillos

vos, cámara en mano

apuntabas al cerro

No lo veías:

los siete colores

estaban todos ahí

desprendidos

a nuestros pies         

     

© Cinthia Hamlin                      

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

A veces la gente necesita alejarse para ver y sentir esos colores, a veces hay gente que con sólo abrirse a la percepción ve todos los colores y las formas. Muy lindo!!

4 de mayo de 2021, 11:30  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Bello poema a un momento de magia inigualable entre fosilicatos de colores; y esa montaña distractora... Gracias.

4 de mayo de 2021, 15:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio