30/4/21

Poema de Juany Rojas

 


 

FRANELA

A mi padre, Otilio Rojas

 

Entumecido ha llegado junio de dosmilveinte

castigado por el hermetismo de la lluvia

por eso las sábanas de franela en mi cama

Mis manos al tacto suave

sus movimientos al norte y al sur de la memoria

al este y al oeste de la vida

han traído a mi padre

hasta el jardín de su estampado

porque él fue un lirio

que usó camisas de franela

en los duros inviernos del sur

y en las frías camanchacas del norte

Mis sábanas llevan el verde turquesa

de sus ojos

su prístina mirada

Tienen exuberancia de flores

con el color de su apellido

y a veces hasta creo que cantan

porque son alegres como aquellas tonadas

que aún viven en las cuerdas y en  la madera

de su guitarra

 

© Juany Rojas

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Norberto Mario Barleand ha dicho...

Muy buen poema Juany , sensible , profundo felicitaciones amigo buen remate abrazo grande

1 de mayo de 2021, 19:22  
Anonymous Pauli ha dicho...

Hermosa evocación.

3 de mayo de 2021, 19:09  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

Hermoso poema!!

4 de mayo de 2021, 11:31  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

¡Muy hermoso! Memoria y vida, los puntos cardinales, sus camisas de franela. Grato recuerdo. Gracias.

4 de mayo de 2021, 15:11  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio