5/3/21

Poema de María Julia Druille

 


Caballo de ajedrez

 

 He dejado atrás las fatigas 

Mis aventuras en bosques fabulosos 

 La batallas del caballero andante 

 El desquicio en la lucha 

 el suplicio de la espuela hincada 

La herida que no cicatriza 

 Lejos por fin los calvarios 

 Galopar por horas en la estepa nevada 

 El correo de los zares 

 Dan cuenta los pintores del acarreo de mieses 

 tesoros de la tierra transportados con tesón 

Exhausto de escalar por senderos 

sortear piedras inhóspitas 

 desfiladeros temblorosos 

 Los derrumbes, los castigos 

 No se han extinguido sin embargo 

los martirios 

Hombres empobrecidos transitan 

Me atan a un carro con desechos urbanos 

 A veces me hambrean 

 (la ciudad desvencijada no se asombra) 

 sobreviven a su modo 

 Y yo acompaño 

 Pero resguardo al fin 

 mi sitial de privilegio 

 En el tablero del juego y de la vida 

 me muevo recorro con astucia 

troto entre fichas salto 

 con la elegancia de quien ha transitado 

 entre dichas y desdichas 

 las nobles partidas del cosmos                                         

   

© María Julia Druille                              

Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El eterno juego vivencial y sus metáforas puestas en movimiento y muy bien poetizadas sobre la imagen de un tablero de ajedrez. Bravo! Alfredo Lemon

5 de marzo de 2021, 18:51  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno. Un besito. Adriana "Dirbi" Maggio

5 de marzo de 2021, 20:07  
Blogger flora levi ha dicho...

Bellísimo poema!!!

6 de marzo de 2021, 17:00  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Precioso poema con la metáfora del ajedrez , me encantó

6 de marzo de 2021, 18:26  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Qué hermoso!!!

Besosss

7 de marzo de 2021, 13:45  
Blogger Norberto Mario Barleand ha dicho...

hermoso Poema Mariju Felicitaciones un cariño

7 de marzo de 2021, 18:58  
Blogger Maju ha dicho...

Muchas gracias a tod@s. Hermoso espacio del compartir lecturas y distintas miradas sobre lo poético.Siempre enriquece.

13 de marzo de 2021, 12:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bellísima mirada María Julia, la humanidad y el ajedrez de la vida.
Maria Gabriela Micolaucich

20 de marzo de 2021, 17:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio