3/3/21

Poema de Juan Carlos Rodríguez

 


En algún rincón

 

Cuanto más lóbrega era la noche, más crecía mi sueño.

Cruzando la calle viendo tu nombre escrito en veredas y paredes.

¿O será que así lo creo?

No veía tu mundo conformado por tigres,

espejos y laberintos.

Yo llamaba a la muerte en sueños,

le dedicaba grandes textos

mientras los misterios se desvanecían.

Tus primaveras pasadas recorrían

mis rincones más tristes.

 

Me sentaba en un cajón de manzanas hasta que estallaba tu nombre

y en mi corazón de resorte

lenguas mudas resonaban.

Extraños puentes

entrelazando los muslos,

peces que volaban buscando golondrinas,

y nosotros dejándonos vulnerar

mirando los últimos reflejos del incendio,

sabiendo que en algún rincón de la cama,

estaban los ángeles.

 

© Juan Carlos Rodríguez

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

La nostalgia y el ritmo exacto. Me gusta mucho. Abraazos.

13 de marzo de 2021, 19:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio