26/2/21

Poema de Natalia Garay

 


Me levanto

 

Yo Babilonia la grande,

madre de las rameras

ardor de la ira

plaga de granizo

blasfemia.

Yo morada del miedo

y de las marcas

sierva de la bestia

hechicera

final del libro sagrado,

apocalipsis

Yo mujer.

Me levanto por mí

y por cada una

por todo el silencio

que tuvimos que tragar

por todas las veces

que nos mezclaron

la sangre con el fuego

y que abrieron la tierra

para escondernos el llanto

desgarrado

hecho humo.

Me levanto

para no escuchar más

rechinar los dientes

de inmundicia

y tener que apretar los míos

me levanto

como linaje de azufre

aunque tenga que cambiar

al mismo dios.

 

© Natalia Garay

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Reynaldo Farías ha dicho...

Ardiente y apretado poema de una realidad dolorosa. Excelenete Natalia

27 de febrero de 2021, 13:55  
Blogger Esther Pagano Merkert ha dicho...

Excelente Natalia... yo también "me levanto/ para no escuchar más/ rechinar los dientes/ de inmundicia/ y tener que apretar los míos..."

27 de febrero de 2021, 20:36  
Blogger Adela ha dicho...

Instancias comunes muy especialmente expresadas!

28 de febrero de 2021, 2:53  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Vamos las pibas!

28 de febrero de 2021, 23:17  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

La "gran ramera" inspiradora. Cuanta fuerza.

2 de marzo de 2021, 14:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio