26/2/21

Poema de Adela Margarita Salas

 


 

Por si decides volver,

tengo abierta la puerta de las dudas con

 luz de sospecha, plenamente encendida.

Un perdón colgado, por cuadro misericordioso

sobre la pared de mi corazón

y un ramo de “no olvido”,

perfuma la sala para siempre.

Por si decides volver,

queda vino a punto de servirse,

junto a la copa vacía de ilusiones.

El ventanal abierto, para apreciar del jardín

el sembradío de recuerdos.

El lecho, de tu lado

prolijamente tendido está;

nadie lo ha ocupado;

sólo yo y mi soledad.

Eso sí, tengo listas las maletas,

un pasaje de sinceridad comprado

 y, mi promesa de no intentar quererte

por si decides volver…

 

© Adela Margarita Salas

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...



Amiga querida:
me gustó la forma en que lo fuiste diciendo.
Un abrazo.

Lily Chavez

27 de febrero de 2021, 19:42  
Blogger Adela ha dicho...

Gracias! Gustavo y Liliana! Los admiro a ambos!

28 de febrero de 2021, 2:56  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Hermoso y ágil. Deliciosa lectura.

2 de marzo de 2021, 15:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio