24/2/21

Poema de Daiana Haydee Ávalos Robledo

 


ROSAS

 

Degusté todas las rosas

de todos los colores,

los pétalos suaves y chillones

eran todos míos.

 

Nadaba en la profundidad

de ese oasis de serpientes,

tallos y hojas,

colmillos y espinas.

 

Mi boca como cada orificio y poro

no sabían que hacer

con tan demoledor manjar,

todo sabía sangre

y era la sangre más dulce

y boba de ese tiempo.

 

Las espinas parecían

esos girasoles que no debía

comprar en la primaria

pero que igual los compraba,

disfrutaba romperme los dientes.

 

Los tallos entraban en baile

en mi garganta,

juro que ahí es donde nacían

los nudos y los llantos,

donde mis cuerdas vocales se perforaban

y poco a poco mi voz se apagaba.

 

Todas las rosas fueron mías,

yo bailaba con mis vísceras

en la mano

 

© Daiana Haydee Ávalos Robledo

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Uy! Gozo para doler! Es así la vida...

28 de febrero de 2021, 3:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio