20/1/21

Poema de Viviana Ayilef

 


 

Desobediencia/Nacimiento de un mundo

 

Me dijeron

que en el centro del mundo hay un hombre

y llegué navegando reptil caminante de todas las formas posibles llegué

sacudí mis tentáculos

plegué las alitas

cerré bien la boca para dejar dentro el fuego

y quedé agazapada con todos mis ojos atentos

 

pero me encontré sola

allí en centro del mundo

donde no había nada.

 

También me dijeron

que en ese mismo lugar hay un árbol:

que no hay que comer de su fruto.

Que hay otro.

 

Entonces miré a mi costado

con un ligero desgano dejé los libros que escribo sobre los libros que leo

tapé el cajón de manzanas

destapé un frasco de mi laboratorio de ciencias

bebí la pócima más deliciosa

-una que se hace con los gusanos que viven en las mejores manzanas-

 

y fui a reírme a los cielos cubiertos de infierno

 

a los infiernos que ríen en lo que parece cielo.

 

© Viviana Ayilef

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Gran poema, sugestivo!

Besosss

24 de enero de 2021, 20:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio