20/1/21

Poema de Silvia Susana Durruty

   


CASI VIVA


Tu rostro se replica en espejos infinitos,

yo sólo te dedico estos versos,

los que escribí llorando.

Estoy casi viva, es que

casi muero el día que partí.

Siempre se vuelve al primer amor.

Siempre. No se olvida.

Música que atrae, irresistible,

melancólica, como un veneno dulce

espera un abrazo plagado de peligro.

Lluvia en música de tango

cara desconocida del primer amor.

Cruel, compasivo,

sonríe a veces, otras, grita de dolor.

Hay un acordeón que no puedo eludir

algún zaguán entre adoquines.

Humedad en el aire y el corazón.

Lágrimas impregnan hoy mi piel.

Es tan enorme este amor, primer amor.

Me alejo, y vuelvo, cada vez,

cada vez más temprano

casi viva, casi muerta.

Te mostrás un instante y

es tu cuerpo un hechizo de luz

devorado por fantasmas.

Cuando te engalanás con jazmines

no me resisto al perfume de azahares.

¿Vos me soñás acaso?

¿Escuchás mis pasos cansados sobre el callejón?

Primer amor, deseo de amor enamorado,

en rocío de plazas, mármoles, ventanales.

Complicidad infinita.

No me traiciones amor,

no nos traiciones.

Primer amor, algún día,

me dirás tu nombre.

 

© Silvia Susana Durruty

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio