27/1/21

Poema de Tin Roda

 


 Sueño que soy un pacú salvaje

nadando en el lecho del río

 

Voy y vengo sin lenguaje

a merced de la corriente

 

Tras morder alimento

un tirón me arranca de agua

Lucho por mi vida

retenido entre las manos

de quien quiere devorarme

 

Me viene a buscar la muerte

y en un exhausto esfuerzo

me escapo y vuelvo al agua

pero ya no soy el mismo

 

conozco la asfixia del aire

y siento cómo me desangra

nítida en mi boca

esta herida de palabras

que me dura para siempre.

 

© Tin Roda

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bien escrito. Profundo y con sensibilidad. Además,la justa ilustración de Gustavo. Alfredo Lemon desde Córdoba

28 de enero de 2021, 18:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pura belleza, una metáfora de la falta de aire en el aire. Gracias. Marta Comelli.

2 de febrero de 2021, 1:15  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Bello poema. Cariños.

2 de febrero de 2021, 14:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio