15/1/21

Poema de Edith Galarza

 


mis días con joan

 

fueron los polvos más increíbles de mi vida

            marte y venus en conjunción

…o sería la fiebre que en aquellos días

no bajó nunca de treintiochocinco…

 

 

amanecí con el libro abierto

y el tocadiscos cerca

todo transpirado

con el gorro y el pijama

ese que tengo desde los dieciséis

para cuando estoy enfermo

sí ya sé parezco un bailarín ruso

después de la caída del muro/ pero sobre mí

 

una de esas noches pensé

que tal vez a joan

no le gustaba verme así

además con el gorro tejido

ese de ir a la cancha

 

por unos días me vestí

de camisa y pantalón

antes de acostarme

y me fui con ella

en los conciertos por el mundo

 

en woodstock me puse un atuendo acorde

algo más hippie claro 

y más serio para parecer mayor

cuando fui a buscarla a la prisión en california

después de una protesta por la guerra de vietnam

 

lloré con ella cuando bob

y con la noticia de la caída del che

 

estaba tan enamorado de joan

 

pasaron los días

el libro de tanto ajetreo fue

desarmándose sobre la cama y yo

volví a mi pijama/ buzo de gimnasia/calza nureyev

porque al final/ una mujer así

no se fija en esas cosas.


                        dedicado a  la cantante joan báez.

 

© Edith Galarza

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Gran homenaje.

16 de enero de 2021, 0:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué buen poema en recuerdo de la bella Joan, y justo cuando acaba de cumplir 80. Saludo desde Córdoba, Alfredo Lemon

16 de enero de 2021, 10:55  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Un gran poema a la gran Joan Baez! Escrito desde laa entrañas. Lo sentí mucho Irene Marks

17 de enero de 2021, 11:03  
Blogger Unknown ha dicho...

Fuerte mensaje, hondo poema. Bravo, Irene!

17 de enero de 2021, 19:08  
Blogger Unknown ha dicho...

...quise decir, Edith.

17 de enero de 2021, 19:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio