23/12/20

Poema de Blanca Lema

 


De chicos no nos dejaban hablar con los locos 

que deambulaban por el barrio.


Loca


La encontré en la calle como una aviadora

perdida entre las dunas altas de la idiotez de la gente.


Su aterrizaje trajo la brújula de mi infancia.


—El este es el viento, él es tu padre.


Yo deseaba ser de grande, tan hermosa como ella:

la maestra prohibida.


Olía como huele el orín dulce de las flores.

Al angustiarse saltaban de su blusa

todos los botones.


—¡El futuro ya fue usado! 


Castigaron sus lecciones de alta voz 

como se castiga a las palomas.


Algunos recogieron los perdigones, 

yo me quedé con la caja negra de su ausencia.


© Blanca Lema


Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous susana szwarc ha dicho...

Qué gran poema. Me encantó leerte.

24 de diciembre de 2020, 1:19  
Blogger Daniel Ruiz Rubini ha dicho...

Hermosísimo. Un muy buen poema.

2 de enero de 2021, 22:01  
Blogger Daniel Ruiz Rubini ha dicho...

Excelente. Excelente.

2 de enero de 2021, 22:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Profundo e inmenso poema. Felicitaciones. Marta Celli

3 de enero de 2021, 18:24  
Blogger Esther Pagano Merkert ha dicho...

Excelente poema Blanca!!!

6 de enero de 2021, 23:07  
Blogger mariel monente ha dicho...

Precioso

7 de enero de 2021, 9:35  
Blogger flora levi ha dicho...

Bello!!

10 de enero de 2021, 0:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio