25/11/20

Poema de Diego Bennett

 


 

NO LOGRO IMAGINAR

Imagine all the people living life in peace.

John Lennon

 

Fumo un piano de cola en diciembre.

Otra vez diciembre.

Fumo un piano en una escala de blanco a negro.

Casi todo en claro menos unos labios en fila para besar el suelo.

Raspar la tierra, el barro contra la cara negra del espanto.

No fumo porque nunca fumé algunas leyes

que estamos planchando en un recinto,

en una plaza,

en un camión de guerra que escupe agua.

Se cae la boca otra vez al suelo en la hora de la sordera.

Se parte ese dientecito amarillento por el mate y por los años

añicos contra el rojo adoquín de las mentiras

y más mentiras.

Otro lunes gris de diciembre en mi ciudad de palos y palitas

de bastones cortos quebrados por penas más largas

que la noche en vela

tan crueles como esos ojos celestes.

Seguimos fumando el humo que nos increpa

y me encierro en su blanco piano que me abraza.

John Lennon posa sus dedos largos y flacos esperando mi melodía para tocarlo.

Un triste tango toca John en su blanco piano de diciembre.

Me tiemblan las piernas si lo escucho otra vez

abatido

perdido en el fondo del pantano.

No logro imaginar como lo hacía John Lennon.

No          no logro imaginar.

 

© Diego Bennett

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Fabiana León ha dicho...

Hermoso, Diego. Abrazo

28 de noviembre de 2020, 16:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio