21/11/20

Poema de Francisco José Malvárez

  


TONTO YO, TONTO YO

 

   muerde la espalda

el hombro con la ferocidad del león

quiere arrancarme

y yo que camino sobre vidrio y fuego, como si nada

como ignorando que se me sentó en el costado del alma

 

   es esta muerte puta que me reclama

quiere que la reconozca con algo de dignidad, y tarasconea

tonto yo que la veo como un gatito mimoso que no sabe como llamar la atención

y aunque con ira tarasconea y desgarra

no deja de ser, para mí, un mimoso gatito juguetón

 

   tonto yo

tonto yo que no advierto que va en serio…

no sé, quizás es eso que la vida es un proceso

y sólo la veo dentro de este momento

de este proceso y  me es inofensiva…

 

   si, quizás sea tonto, pero, también

aunque el fuego quema

y los vidrios sueltan sangre de mis pies

estoy bien

y algo tonto a lo mejor…

 

© Francisco José Malvárez

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Mariasilvia Paschetta ha dicho...

la tontera suya, amigo, siempre fue sabia (y savia). Y así andamos, acariciando gatitos mimosos...

23 de noviembre de 2020, 23:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio