20/11/20

Poema de Faby Fasulo

  


BURBUJA

 

Yo era una niña feliz

con un hermano, un perro, una mamá, un papá

en una burbuja rosa, cálida, esponjosa

como algodón de azúcar

Papá veía el partido del mundial

Mamá le cebaba mates y se abrazaban

cada vez que Argentina hacía un gol

Debió haber sido uno de esos días cuando un niño

quedó solo en la vereda sin entender por qué

subían a sus padres en un auto y nunca volvieron a por él

Su abuela lo abrazó con fuerza y lo llevó a otro país

No se supo más de ellos

Tomábamos la leche con mi hermano

El veía Súper Hijitus

Yo dibujaba arco iris

La tarde olía a pan caliente y manteca

Una de esas tardes debió haber sido

que una estudiante no regresó de la facultad

Su madre salió a la calle y no apareció

Fue a comisarias y hospitales

Habló con compañeros

Llego a una plaza donde otras madres hacían lo mismo.

Buscaban, aún busca.

Mamá nos arropaba en la noche

y decía cosas bonitas para conciliar el sueño

Mientras ella cantaba con su mano en mi frente

en una equina, cinco jóvenes hablaban de proyectos

Ninguno volvió a su casa, desaparecieron

Sus madres fueron a comisarias y hospitales

Hablaron  con amigos y vecinos

Llegaron  a una plaza donde otras madres hacían lo mismo.

Esperaron, aún esperan

Había un animal, pato o pingüino

nunca me quedó claro

Sí recuerdo la voz y el nombre: Petete

y las trompetas anunciando las buenas noches en la tele.

Mi hermano y yo nos acostábamos

con el cansancio de haber jugado todo el día

A esa misma hora debió haber sido que una familia

era interceptada en su hogar a fuerza de arma y golpes

Algunos de ellos entendieron, el resto no.

Yo era una niña feliz

con un hermano, un perro, una mamá, un papá

en una burbuja rosa, cálida, esponjosa

como algodón de azúcar.

 

© Faby Fasulo

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Mariasilvia Paschetta ha dicho...

Si, Y algunes ya ni siquiera éramos niñes... y tampoco vimos.
Muy bellamente escrito, muy hondo.

24 de noviembre de 2020, 0:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio