29/9/20

Poema de Darío Oliva

 


PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE


Crecen el desasosiego, las cicatrices,

las cuentas, el cabello,

como crece el silencio adentro,

y disminuye el hombre

a fría ecuación bajo tierra,

y el poeta a una fracción

de materia que se disuelve.


Me desconcierta pensar en la ceniza,

cuando alcance en el viento

un vuelo semejante al de la golondrina

                                  o el cuervo,

y pensar que sean las cenizas de mis huesos

las que graznen ese desconcierto. 


Es posible que me aferre al insomnio

para que no blanquee mis ojos

la sobredosis del sueño,

como también es posible

que Dios exista como incertidumbre.

 

© Darío Oliva

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger MARÍA CRISTINA DI LERNIA ha dicho...

¡Muy bello y fuerte, gracias! María Cristina Di Lernia

29 de septiembre de 2020, 15:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema altamente filosófico, desde su título hasta su remate: muy bien logrado, crea atmósfera e interpela. Gracias! Alfredo Lemon

29 de septiembre de 2020, 19:36  
Blogger Unknown ha dicho...

Excelente. Solo discrepo en que el poeta sobrevive a toda incertidumbre. Está a la vista en este poema...

30 de septiembre de 2020, 11:36  
Blogger Raquel Graciela Fernández ha dicho...

Hermoso, Darío!

30 de septiembre de 2020, 14:09  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

"Disminuye el hombre / a fría ecuación bajo tierra..." Para pensar, me encanta tu poesía, Darío, gracias!!!

30 de septiembre de 2020, 16:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello y reflexivo, Darío! Gracias Jime Cano

30 de septiembre de 2020, 21:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me impactó lo precioso y categórico del estilo, su profundidad y su final increíble! susana zazzetti.

2 de octubre de 2020, 9:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio