7/8/20

Poema de Irene Scalabrelli




Estoy aquí
con menos locura que razón
en el sitio más ignorado
repartiendo trozos de pecho para sujetar divisas
haciéndome carne barro sangre
aquí, donde nadie me vio
regresar de la escuela
o jugar en la vereda
donde siempre fui lo mismo
desconocida entre extraños
estoy aquí,
aprendiendo vaya a saber qué cosa
en nombre de qué destino o dios
y aquí seguiré, aunque no me vean
quienes se erizan en el lomo cuando digo causa
y salgo a romper lanzas
salpicando la armonía
de los que viven en paz
respiran hondo
y rezan por el mundo.

© Irene Scalabrelli

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Alberto Hugo Saravalli ha dicho...

Bellísmo poema, amiga querida.
Salgamos a romper lanzas, que para eso deberíamos estar los poetas.

7 de agosto de 2020, 21:08  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Muy bueno Irene , siga rompiendo lanzas!! Abrazos

8 de agosto de 2020, 18:44  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Maravilloso. Desde siempre… cuanta piel erizada y por muy poco, a veces.

9 de agosto de 2020, 16:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio