7/8/20

Poema de Guillermo Bianchi





MAR ADENTRO 

el mar toda una vida a la intemperie 
toda una vida el corazón cerrado 
al no ser mar qué breve la mención de tu nombre 
yo que nunca lloré bajo una nube 
ni recorrí las costas del espanto 
te hago cárcel de mí  labio a mi copa 
en un mundo que goza desenterrando espadas 
rodeándome de perros la memoria 
el mar respira en vos y es como un rezo 
como una crisis que jamás descansa 
y no te haré saber qué interminable 
qué árido terreno transita el que no duerme 
el que profana tumbas buscando su cadáver 
el que nada en las aguas del dolor y la culpa

yo soy un rumbo aparte 
el mar me condiciona a tu paisaje 
y la noche me busca vivo o muerto.


© Guillermo Bianchi

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El mar que siempre recomienza! Y su horizonte y su intemperie infinita! Cuántas distancias, ¿dentro de uno mismo? ¿frente a algún otro?. Muy bien escrito, con un final contundente. Gracias! Alfredo Lemon desde Córdoba

8 de agosto de 2020, 19:35  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Muy hermoso; Esas almas desoladas, cuanto sufren.

9 de agosto de 2020, 16:35  
Blogger La ContraCurva ha dicho...

Gracias Alfredo, un abrazo!

15 de agosto de 2020, 16:17  
Blogger La ContraCurva ha dicho...

Muchas gracias María, un gran saludo

15 de agosto de 2020, 16:18  
Blogger Fabiana León ha dicho...

Tiene un ritmo que envuelve como las olas de ese mar que es otro. Muy bello poema, Guillermo. Abrazo. Fabiana León

30 de agosto de 2020, 0:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio