18/8/20

Poema de Ana María Oddo





Esto que digo

Hay cosas que me hubiera gustado tener
y nunca tuve
cantar con la melancolía de Edith Piaf
cruzarme con Borges en una esquina cualquiera
                    y mirarlo largamente
                    aunque él no pudiera verme
gustarle a alguien aún callada y ausente
reconocer la primera lluvia sobre la tumba de mi padre
vislumbrar aunque sea una gota
de ese fatal misterio
que me aleja del mundo.

Entonces tal vez
sería más fácil hablar de lo que quiero.

Pero no es posible corregir
los cauces ocultos de mi lengua.

Nadie puede darme lo que nunca será mío.

Solo puedo decir
esto que digo.

© Ana María Oddo

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Y es mucho lo dicho. Me encanto este decir.

Abrazos
Elisabet

19 de agosto de 2020, 19:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio