18/8/20

Poema de Alicia Pastore





dice mi madre, inocente, 
que nací de un repollo, 
cuando lo dice no mira mis ojos, 
no ve que desconfío 

llega mi padre del trabajo 
lleno de paquetes 
un cinco de enero. 
mi padre no ve que lo veo. 

esa  noche no duermo 
veo  pasar  los camellos 
por el ojo de una aguja 
y a los ricos entrar 
en el reino de los cielos. 
Jesús no me ve 

crezco y miento 
envejezco y me mienten 
un payaso 
dice que no tema, 
que todo va a estar bien, 
el payaso, 
como una catástrofe, 
como un sino,

no me ve,,,

© Alicia Pastore

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Marta Rosa Brignolo ha dicho...

Muy bonito, Alicia!
Cariños.
Marta

19 de agosto de 2020, 5:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tremendo poema, Alicia! Me conmovió profundamente. Siento lo mismo.

Ana María Oddo

19 de agosto de 2020, 9:58  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Así es, Alicia, fuerte poema.

Abrazos
Elisabet

19 de agosto de 2020, 19:32  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Qué bueno la mentira y la inocencia y a veces cruel saber y no saber. Me encantó. Un abrazo Graciela Barbero

22 de agosto de 2020, 16:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio