11/7/20

Poema de Susana Cabuchi


  

La madre
nos llevó a visitar
la niña enferma.
Ella tenía
dentro de un gran libro marrón
papeles de chocolate.
Abría lentamente
una a una
las hojas
y aparecían
flores doradas
pájaros de plata
frutas
arcoíris que resplandecían.
En su silla de hierro
con una mano pálida
y un lápiz azul
alisaba
envolturas de bombones
y caramelos
tan suaves,
que al tocarlos
hacían un sonido brevísimo
como un ala de mariposa
al quebrarse.
De regreso
perseguimos luciérnagas
hasta la medianoche,
pero recordábamos,
con envidia,
los papeles brillantes de la niña.

© Susana Cabuchi

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger POESÍA FUSIÓN ha dicho...

Maravilloso poema de Susana. Me retrotrae a mis propios recuerdos de infancia cuando la lectura de un libro me parecía lejano y asombroso, hasta que me habitué a ese asombro que todavía me acompaña cuando las alas de la mariposa se despliegan frente a mis ojos y todo el universo cabe en su vuelo. Gracias amiga Susana por la magia.

Darío Oliva

11 de julio de 2020, 15:27  
Blogger Patricia Corrales ha dicho...

Muy bellas imágenes con sonidos conocidos para una situación inexplicable en una edad que solo debiera vivir felicidad
Patricia Corrales

11 de julio de 2020, 15:32  
Blogger Ines ha dicho...

Precioso:entre la fragilidad del papel y la dureza del hierro. Abrazo y gracias. Inés Legarreta

11 de julio de 2020, 17:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me regresaste a mí más tierna adolescencia, cuando pegaba enpen una especieaespecie de diario, los papeles de golosinas que traía del cine de la tarde. Debajo anotaba la fecha y alguna palabra suelta que me ayudara a recordar el disfrute.
Gracias Susana!!

Susana Giraudo

11 de julio de 2020, 18:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema. Esos papeles brillantes, ese sonido delicado y tanto, tanto entre líneas para una emoción que nos trapasa.
Verónica M. Capellino

11 de julio de 2020, 20:21  
Blogger Sonia Rabinovich ha dicho...

Gracias por tan bellas imágenes Susy querida y por tu sensibilidad siempre
Sonia Rabinovich

13 de julio de 2020, 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poesía es vida y esa vida aparece en tan hermosas imágenes. Griselda Rulfo

17 de julio de 2020, 21:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio