20/5/20

Poema de Bibi Albert




CUERPO DEL POEMA

Todo lo que soy es en palabras.

Antes fui fuego, mar, perfume,
manos inocentes luego sabias,
una boca que sabía jugar,
ojos deshojadores,
unos pies de fetiche,
mi caminar finito sobre la cuerda floja
que atravesaba un cielo de tigres y arrebatos,
profesional de los suspiros,
el frufrú de los vestidos,
las medias con dibujos y los tacos,
una madre en bikini,
una cuna inarchivable,
carcajada de arena,
salmón contra corriente de su llanto,
mis viajes a horcajadas de canciones,
mi nunca envejecer.
Vívida vida devenida en palabras.
En besos de palabras,
insomnios de palabras,
trabajo de palabras.

Ahora,
las palabras me visten y desvisten,
me zurcen las preguntas,
me tatúan arrorróes muy poco convincentes,
me fotografían,
me llevan de la mano y de los pies
por el cauce fatal de los renglones,
me enferman y me sanan nunca a nuevo,
me despeñan y me abrazan al fondo de la grieta,
son el ala delta que me evangeliza,
me preparan mis platos favoritos,
me inician en el ósmosis,
me pegan, me consuelan, me bipolarizan.

Ahora
todo lo que soy y que no soy
es en palabras.
Palabras que aconsejan, que miman,
que sonríen, que espejan.
Palabras las miradas,
palabras mis recodos,
palabras mi nostalgia de caricias.
Encantadoras o asesinas palabras enhebradas.
De indignación, de rezo, de desiluminarme,
de mapa del tesoro,
de cartas documento incontestables,
de deseos que no.
Palabras esta nota de suicidio en que fracaso
como siempre.

Hasta que el hilo azul
sea trazo horizontal
como en el monitor de los quirófanos.
Y aun así seré palabras.
Que me trascenderán.
Me dormirán por fin entre mis páginas.
Me abrirán las ventanas de otros pechos.
Me nombrarán en gestos de palabras.

Todo lo que soy
y seré en adelante
         es en palabras.


© Bibi Albert

2 comentarios:

Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

La palabra que dice y contiene. La palabra continente. Hermoso!

21 de mayo de 2020, 8:12  
Anonymous Pauli ha dicho...

¡Excelente, Bibi! En el comienzo fue el Verbo...

24 de mayo de 2020, 12:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio