24/11/19

Poema de Edgardo Brites



Poema de goma

Siempre hay un poema de goma
que se estira hasta llegar a ser uno.
Un poema de versos chicle sabor  a uvas que hace globos y estalla
Un poema chancleta que clapetea talones a cada paso.
Un poema para borrar lápiz y tinta
Un poema rueda, un poema gomín
que anda, que pincha y te deja sin aire.
Poema pelotita que rebota y rebota,  nunca en el mismo lugar.

Ningún poema habla de mí.
Ni se estira tanto para alcanzarme
Quiero un poema de suela dieléctrica para que me aisle del rayo,
para que me corte fase a tierra.
Uno que me salve.

Dura vida la de verse reflejado
en la goma ajena. Estirado, hecho globo,
Quiero un poema aislante, un poema burlete
para puertas que se cierran,
y así ver como se las arreglan...
Estirando,
haciendo de goma un poema.


© Edgardo Brites

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Suvalle ha dicho...

como siempre, tus poemas sorprenden y van más allá de lo lúdico. Gracias Edgardo Brites.
Susana Valle

27 de noviembre de 2019, 18:05  
Blogger Adela ha dicho...

Muy hábil para contar. Me encantó.

27 de noviembre de 2019, 23:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias

19 de octubre de 2020, 4:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Adela

19 de octubre de 2020, 4:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio