19/7/19

Poema de Noemí Correa Olivé



PEQUEÑAS MUERTES

Cada tanto olvido
lo que hice por mí
después de cada pequeña muerte
que la vida con sus piedras disparó contra mis ojos
y me pregunto cómo pude estar ahí
qué apósito cubrió mi herida
¿Había amanecido?
¿Era el sol, el mismo sol que ilumina el misterio
de una ofensa?
Tal vez una pausa en el tiempo me retuvo
y fueron tardes noche de tormenta y de palos
contra el vidrio
La gitana en su pavura,
me gritó ¡corre, niña!!
y hoy pregunto si en realidad
permanecí a la intemperie de ese caos
con esta humanidad tan frágil
o era otra
o era todas juntas
o si brazos vigorosos y sutiles
me elevaron por encima
del  pantano

Una emoción me acaricia y en reversa
soy un túnel con niñas y mujeres que sonríen y saludan
a los trenes que precipitan, ya sin ruido
Eludo el banquillo de los acusados y un perdón
busca en mis manos cicatrices,
presagios de las casas que habité
Miro mis piernas que se agrandan,
son patas de elefante
para escarbar en busca de agua
en tiempos de sequía.
Conmigo, estoy en paz.
Hoy sólo reconozco
la pequeña muerte que me ocurre
después del beso, al separar mis labios
de tu boca.

© Noemí Correa Olivé

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger bessi ha dicho...

Me parece un.poemazo

23 de julio de 2019, 10:47  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

¿Muchas gracias por tu comentario, Bessi, abrazo!!

29 de julio de 2019, 0:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio