20/7/19

Poema de Marina Cavalletti




Mudanza

Voy de un lugar a otro
para habitar fulgores
los traspaso
de un hogar
a otro.
Veo esta casa vacía donde fui
 llevo hacia la nueva
las flores y  la música
que se mudan conmigo
libros poemas el piano gatos

y sé, con total claridad
voy a prender de lumbre
esas nuevas paredes
que me verán
amar, cantar, nadar
y reinventarme

Un poco del fuego
de la casa que dejo
vendrá conmigo,
agitada luciérnaga
a iluminar el tiempo.

Esta que soy,
mudante,
la que fui en esta esquina
con nombre de agua
la que seré
en un séptimo piso
de la calle Güemes,

El espíritu de aquel héroe nacional
también
viene conmigo.


© Marina Cavalletti

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Bea ha dicho...

siempre bello, Marina!!
besos
Bea lunazzi

20 de julio de 2019, 21:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio