20/7/19

Poema de Aníbal Costilla



LA CAÍDA 

Caigo en la siesta
como si cayera en el mar que me recibe
como a un hijo que regresa del espacio:
sin ruidos, sin la música de los caminos oscilantes,
con la certeza esquiva de las muertes caigo,
me deslizo adentro de los torrentes
y resurjo para respirar como un recién nacido.
Los pájaros se zambullen en el fondo de la marea,
son esos gritos que penan y se ahogan
pero que regresan en cada lágrima desprendida.
Una dorada guitarra
flota y se refleja en las olas que tocan el sol,
los pájaros se acercan y la rodean
como a un caballo muerto en medio de la playa.
Cuando intento tomarla con mis manos
se destruye y sus acordes explotan, se desbandan
con las aves hacia el cielo escurridizo.

¿Estaba yo preparado para hundirme así en la siesta?
¿De dónde me vino la voluntad para entregarme a los abismos?

Ahora subiré a la superficie
para que el viento y los sonidos
renueven mis ojos abandonados en la arena.


© Aníbal Costilla

9 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Muy bueno me encantó: y respirar como un recién nacido. Bravo!

21 de julio de 2019, 12:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Muchas gracias, nuevamente, estimado Gustavo! Es un grato honor formar parte de este distinguido espacio. Fuerte abrazo.
Aníbal Costilla

21 de julio de 2019, 20:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusto leerte
Patricia Corrales

22 de julio de 2019, 11:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Muchas gracias por leer y compartir, amigos! Es grato recibir sus apreciaciones. Un fuerte abrazo.

Aníbal Costilla

25 de julio de 2019, 14:24  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Viaje astral quizás,

25 de julio de 2019, 18:50  
Blogger karleopold ha dicho...

Costilla siempre sorprende ! Gracias

27 de julio de 2019, 17:28  
Blogger karleopold ha dicho...

Costilla siempre sorprende ! Gracias Aníbal

27 de julio de 2019, 17:28  
Anonymous bessi ha dicho...

Anibal, me parece un poema maravilloso, hundirse en la siesta, ver en la arena una guitarra,un caballo, y finalmente salir a la superficie

27 de julio de 2019, 19:55  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Un hermoso poema que nos transporta con sus imágenes.
Abrazo Ana Romano.

28 de julio de 2019, 17:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio