13/4/19

Poema de Sylvia Cirilho





Insomnio

Tanto basalto hay en tus ojos que es imposible saber lo que miran.
Entonces ante la imposibilidad de intuirte y al fin dormir, 
decido dibujar en el techo, el mapa de los cangrejos que aterrizan bajo la ventana  en el insomio.
En esta Buenos Aires sumergida en que las tenazas de la vigilia amanecen en mi cama, me ahogo y resucito una y otra vez.
Escucho  el poema sincronizando con el arrullo de las palomas. Y entiendo que la filtración de tus ojos  ahora húmedos, está pasando del silencio a la congoja.
Pensar en vos es un esbozo a mano alzada.
Tal vez mi palabra. La que no escribo.
La que no pronuncio. La que te debo.

© Sylvia Cirilho

4 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Me emocionó tu poema, esa palabra que uno siente que debió en algún momento.

Abrazos
Elisabet

15 de abril de 2019, 18:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Sylvia: cómo fluye tu poema, libremente y con la voz semionírica de la vigilia. Poesía pura, nos lleva, como "el mapa de los cangrejos que aterrizan bajo la ventana en el insomnio"
Bendito sea ese insomnio si te lleva a producir poemas como este.
Lo disfruté mucho
Irene Marks

16 de abril de 2019, 9:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó mucho Sylvia.Lo que significa saber ver qúe dicen los ojos. Abrazo!!!
Carlos Morteo

16 de abril de 2019, 15:13  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Me encantó tu poema y ese verso me mató...pensar en vos es un esbozo a mano alzada.. abrazos

23 de abril de 2019, 12:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio