22/4/19

Poema de Marina Cavalletti





Lugar

Hay un lugar en mí
donde dibujo
tu cuello largo
con los dedos
me detengo en tu nuca,
te acaricio
anticipo el beso,
con deseo
 y también con ternura

A ese lugar lo llaman utopía
ahí te abrazo como a un tango
de Pichuco,
y ese  barrio que no dejamos nunca
Ahí te abrazo siento
tu mano en mi espalda
nuestra respiración
tu sístole y diástole

decís que sos viejo
pero a mí solo me importa
esa sonrisa de pájaro que te habita la boca
tu mirada de bosque con luciérnagas
donde se encuentran la noche con el día

hay un lugar, le dicen utopía, 
donde te diría sin vergüenza
que envuelvo en hojas verdes
nuestros pocos encuentros
que me alegran el año 
y que te quiero siempre

en cambio,
 como sos un hombre hecho
con poemas,  y familia con aroma a naranjos
me alcanza simplemente
con contemplar
el fuego que te nace del alma
y que borres de a ratos la ceniza de mis días.


© Marina Cavalletti

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Marina: este poema tiene una ternura profundísima. Desde que decís "A ese lugar lo llaman utopía" la magia no se detiene.
Infinita nostalgia y un amor que permanece en el tiempo. Lo sentí mucho Irene Marks

23 de abril de 2019, 22:37  
Blogger Bea ha dicho...

Marina, qué buen poema!!
Bea Lunazzi

25 de abril de 2019, 1:49  
Anonymous Marta Díaz ha dicho...

Marina: Es un poema que acaricia!

26 de abril de 2019, 14:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio