20/4/19

Poema de Jorgelina Soulet





Confiné a Vila Matas
al último estante de la biblioteca.
Una hilera simétrica de libros grises
descansa en la periferia
acunada por el polvo.
Conozco de memoria sus tapas
lugar y fecha de edición
cantidad de páginas
citas
párrafos.
De vez en cuando alzo los ojos
están allí
me miran
y no puedo evitar
estirar la mano y acariciar sus lomos
como si fueran perros mansos, obedientes
que no gruñen
pero tienen el poder
de acribillar con la mirada.
Entonces me animo
los bajo uno a uno
y me expongo a la mordida certera
que saben dar
cuando los abro
y en la primera página
leo tu nombre.

© Jorgelina Soulet

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Silvina Vuckovic ha dicho...

Me encantó

20 de abril de 2019, 15:40  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Complacido me dejé recorrer por tu poema, Jorgelina. Gran final: "y en la primera página / leo tu nombre."

20 de abril de 2019, 20:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio