24/3/19

Poema de Gladys Cepeda



De la piel Des-congela

    I

herida
llaga que produce el embeleso
no hay luz en los intersticios donde habita la materia
se escucha el derrumbe
de unos pasos en la penumbra
por ello sentencio
un tajo sella la piel de otros
que usurpan mi retrato
aquellos aun pasean ludicamente
porque eran niños -duendes
que me escribían
palabras en las paginas de mi libro maldito
con sellos de huesos marchitos
pero el futuro no perdona
ayer no era el olvido
o la memoria
que guardaba el tiempo
en mis latidos
y  hoy
se extasía  las periferias
de opalescencias encubiertas
bajo las pestañas

ojos que se pierden en el bosque del desconsuelo 
ojos fracasados

© Gladys Cepeda

7 comentarios:

Blogger Nora ha dicho...

Excelente poemas con imágenes que conmueven. Felicitaciones!!!

25 de marzo de 2019, 10:43  
Blogger El rincón secreto ha dicho...

Hola Gustavo muchisimas gracias como siempre por estar en tan hermoso espacio de poesia junto a tan excelentes poetas

25 de marzo de 2019, 23:36  
Blogger El rincón secreto ha dicho...

Muchas gracias Nora querda por tus palabras y por leer mi poema
besotes

25 de marzo de 2019, 23:44  
Blogger Susana Rozas ha dicho...

Te felicito, una estructura y mensaje logrados.

26 de marzo de 2019, 0:00  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

me encantó. Gracias Gladys!!

28 de marzo de 2019, 19:47  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Muchas gracias Susana que hermoso mensaje y gracias por leer mi poema
Nerina querida gracias por tan hermoso mensaje !!!!!!!!cariños a todos

30 de marzo de 2019, 15:14  
Blogger Gladys Cepeda ha dicho...

Gracias Nerina querida

6 de septiembre de 2019, 23:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio