16/2/19

Poema de Valeria Cervero





Tantas formas de alejarnos del suelo 

II

Que las zapatillas no resbalen sobre la corteza,
que brazos y piernas puedan con mi peso
para pasar las raíces enormes,
la primera parte del tronco,
la rama más baja,
la siguiente, otra.
Detenerme,
rodeándola con las dos piernas
sin mirar hacia abajo,
acompañada por el ritmo de las hojas
y el sol contra mi frente.
Escuchar lo que el viento anticipa
en medio de la tarde 
mientras las nubes cubren el celeste
y se transforman
en extraños regalos del cielo.


© Valeria Cervero

4 comentarios:

Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

¡Qué hermoso! Me recuerda a la infancia, ese trepar por los árboles que es como una comunión con el Universo, lo más cercano al vuelo.¡"Escuchar lo que el viento anticipa/en medio de la tarde"! Hermosísimo. Me llevó a mi niñez

16 de febrero de 2019, 12:16  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Hermosa descripción, paso a paso alcanzar la cima del árbol.
Un abrazo
Betty

16 de febrero de 2019, 16:11  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

SENTÍ ESE ARBOL MIENTRAS EL POEMA TREPABA Y ESCUCHABA AL VIENTO .Bello

18 de febrero de 2019, 5:52  
Blogger Patricia Corrales ha dicho...

hermoso poema, gracias
Patricia Corrales

18 de febrero de 2019, 12:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio