16/1/19

Poema de Luis Pabón


  

Modelo de Versace

Hace días la escoba está ahí
estática en el rincón,
y me mira de reojos denunciándome.    
La casa sin su baile se cae y no me importa.

La miro consiente de mi ausencia
mi dejadez, mi olvido.
Los papeles rondan el piso
como pelotas de tenis
arrugadas y pálidas.

Ella quiere tomar vida,
prender la radio,
sentirse útil.
Bailar conmigo mientras arrastra el polvo
y ahuyenta las arañas que danzan sobre mí.

El espejo ya no me mira,
se ha puesto un velo suave y opaco.
Ella también está de luto
aunque su cuerpo se vista de rojo.

La hubiera dejado en el chino
en su stand de limpieza
elegante y delgada como modelo de Versace.

¡Quizá hoy estaría moviendo los cabellos
mientras un vivo barre con ella el cuarto
y yo podría morir sin culpas sobre la mugre!


© Luis Pabón

7 comentarios:

Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Una vez más gracias Mis Poetas Contemporáneos por hacerme parte de ustedes

16 de enero de 2019, 16:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Excelente poema, Luis!

Un abrazo.

16 de enero de 2019, 16:39  
Anonymous La Rosa del jardín pabon ha dicho...

Un poema es como una nube que se ve en el luego otra y otra hasta formar un nubarrón que forma una tormenta no para asustar sino para después dejarla caer como la lluvia y represcar el alma y con sus mensajes ayi plasmados.

16 de enero de 2019, 16:47  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Gracias

17 de enero de 2019, 8:52  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Así es

17 de enero de 2019, 8:52  
Anonymous betty badaui ha dicho...

No hay necesidad de barrer con la escoba si sirvió para crear un deslumbrante poema.
Un abrazo
Betty

20 de enero de 2019, 18:10  
Blogger LUIS PABON P ha dicho...

Gracias por leer Betty un abrazo

22 de enero de 2019, 14:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio