16/1/19

Poema de Claudia Tejeda



Bocasucia                                               

                                                   “conozco otro país donde nacer” 
                                                           Cecilia A. Olguín


El gigante se encogió a la altura de mi boca 
a dibujar un mapa de baba 
con su lengua molusco 
en mis labios inéditos. 
Mi madre escandalizada 
lo amenazó de muerte 
y me signó de culpa 
por provocar el beso.

La inocencia a los nueve es un pecado. 

Desde entonces 
cambié la caligrafía de mis cartas 
para engañar a los Reyes Magos.


© Claudia Tejeda

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...



Bello, Claudia. Bello como la inocencia. Y tan puro como ella.

Un abrazo,

Alicia Márquez

16 de enero de 2019, 16:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso. Como es habitual. Griselda Rulfo

19 de enero de 2019, 17:20  
Blogger mariel monente ha dicho...

Cuando duele la inocencia no hay amparo ni dulce proteccion. La poesia es sutura también 🤗

23 de enero de 2019, 15:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio