12/12/18

Poema de Teresa Gómez




Mi tía en Corrientes
restauraba imágenes,
viejos santos de iglesia pueblerina.
Lucía ojos verdes
en medio de una familia
morena y guaraní,
quien sabe
de qué ancestro español heredados.
Tal vez por eso su mirada tenía
un poco de tristeza en las orillas.
En siestas calurosas,
tendida en un mantel sobre el mosaico
de un patio goyano con azahares
me hablaba de leyendas y gualichos
llenándome de un miedo casi dulce
que nunca me ha dejado.
Era suave y sonriente,
cuidaba su jardín y un día,
arropada en un mundo sólo suyo,
al estilo de la más inocente de sus plantas
se disolvió en un brote,
para después volver
un poco más herida
a sus quehaceres.
Mi tía una tarde partió sin previo aviso
dejándome una carta
y su pequeña herencia luminosa.
Y ahora yo no puedo evocarla
abundando en metáforas y lírica poética
para el caso inservibles.
Mi tía era, toda ella,
el poema quizás mejor escrito.

© Teresa Gomez

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenida Teresita a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada, un abz Gus...

12 de diciembre de 2018, 15:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

belleza de poema, teresa! lo siento en la piel. susana zazzetti.

13 de diciembre de 2018, 16:32  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Bellísimo poema-homenaje!! Gracias. Bienvenida, Teresa!!

14 de diciembre de 2018, 12:12  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Bienvenida Teresa con este bello poema-homenaje.
Un abrazo Ana Romano.

16 de diciembre de 2018, 12:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Que belleza, Teresa, tu poema retrato-homenaje! Conmovedor hasta las lágrimas.
Aplausos y un beso grande de bienvenida
María Rosa León

16 de diciembre de 2018, 16:23  
Anonymous Silvina Vuckovic ha dicho...

Muy bonito, Teresa, gracias

17 de diciembre de 2018, 16:27  
Anonymous Teresita ha dicho...

Gracias a todos los que me dieron la bienvenida al sitio... Tengo mucha alegria y orgullo por pertenecer, y te lo debo a vos, querido Gus...! En esta fecha, les deseo muy feliz Año Nuevo, sobre todo con mucha paz, amor, tolerancia y solidaridad... Y por supuesto, todo ello expresado en el lenguaje poetico que nos une...! Un fuerte abrazo

30 de diciembre de 2018, 23:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio