10/12/18

Poema de Adriana Maggio



no me sueño cenicienta zapato transparente 
sino caballo de aire 
imposible poema / color salmón 

y       a veces 
conservo en mi mano / el calor 
que me dejó la mano 
de mi madre muerta 

de madrugada 
me resbala el insomnio 
como un reloj blando 

tomo consistencia hacia las cinco 
para poner en mi lengua 
las pócimas 
que me acercan a los parámetros 
el engaño de las píldoras 
en la duermevela litúrgica 
rituales paupérrimos 
en auroras monótonas 
tragicómicas 
para burlar a la muerte impertérrita 
que sonríe detrás de mis ojos 
mientras cabalgo en un verso 
que me retrasa

© Adriana Maggio

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hermoso poema. Griselda Rulfo

18 de diciembre de 2018, 11:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio