8/12/18

Poema de Marta Zabaleta



El crujir de las sombras.
                                   
                        dedicado a RI.

Creció en la noche.
Como un buitre penetró en mis entrañas
No sabía
si era la sombra de una espera
la inesperada llama de la especie
una calandria en celo,
o un avión que pasaba.

Y vino así
como deseando, sentarse en mi cerebro y devorarlo
meterse en mis pulmones y vaciarlos, bajar por mis caderas hasta hincharlas, atar mis piernas con cardales.
Me sostuve
sujetándome al viento
con mis pies helados
hundidos en el fango.

Y sin saberlo
una noche como esta
de verano
abrió mis venas y arropándome
me confesó su intento:
era llevarme.

No sabia
como era
la furtiva partida de la muerte.
La vi pasar hoy día.


© Marta Zabaleta

4 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Muy bueno!

8 de diciembre de 2018, 22:32  
Blogger Ricardo ha dicho...

Muy interesante el ensamble con la fotografía. Bellisimo y profundo poema. Muy orgulloso por la dedicatoria

9 de diciembre de 2018, 9:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

estás a salvo!!! querida marta un poema que nos baña con su intensa realidad. te abrazo fuerte. maravillosa tu creación!! susana zazzetti.

10 de diciembre de 2018, 12:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso. Qué intenso. Griselda Rulfo

14 de diciembre de 2018, 8:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio